Wednesday, May 18, 2011

Error inesperado. No se puedo procesar esta solicitud ...Dejó de funcionar OWA después de instalar Exchange 2010 SP1 RU 3 y usando el redirect de IIS !!

UPDATED!!
English Version

Amig@s,
después de instalar Exchange 2010 Sp1 RU3 (el roll up que funciona..claro), en un CAS, deja de funcionar cuando queremos crear un nuevo correo, o ver las opciones o acceder a algunas de los comandos que muestra la figura:


El error que obtenemos es el siguiente:


Esto ocurre cuando usamos la redireción del IIS, para redirigir http://webmail.dominio.com/ hacia https://webmail.dominio.com/owa

Recordando como usamos el redirect en nuestros CAS:





Solución

El problema se encuentra en el archivo web.config que está en el path   %ExchangeInstallPath%\clientAccess\owa , existe una entrada en este archivo que redirecciona todo lo que llegue a este site, creando un loop y recursividad que el IIS no puede manejar, y debido a esto falla.
Borrando la entrada

<system.webServer>
        <httpRedirect enabled="true" exactDestination="false" />
    </system.webServer>



*********************************************************************************
UPDATED!!!
Tambien hemos visto que cuando queremos entrar a las opciones, si bien no tenemos un error...se queda en la misma página y no entra a /ECP...la misma entrada existe en el mismo archivo situado en %ExchangeInstallPath%\clientAccess\ecp

Borrar esta entrada
<httpRedirect childOnly="true" />
**********************************************************************************
Luego de esto hacer un IISRESET re ingresar al OWA y van a poder crear un nuevo correo y volver al normal funcionamiento del mismo.

Espero que les sea útil.

-Dario

Esto sucede cuando estamos usando la redirección en el IIS, para que redireccione desde

4 comments:

  1. Graciasss!!!!!!!!!!

    ReplyDelete
  2. Como estas!!! viento tu blog tengo un problema parecido!!
    llega un correo al usuario sin problemas pero al querer responder ese correo muestra el error que comentas!! ERROR INESPERADO. NO SE PUDO PROCESAR LA SOLICITUD...
    Ojala me Puedas apoyar!!
    Saludos!!!

    ReplyDelete
  3. Asi es!!!!! desde owa!! los usuarios se conectan desde owa....les llega un correo y al quererlo responder,,,,reenviar marca el error que comentas!!!
    Saludos!!!!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.