Monday, July 4, 2011

Mensajes encolados en algunas Base de Datos sin ser entregados en Exchange 2010

 Amig@s...Vuelvo a postear después de un mes....

Después de una semana sin backups en nuestros Exchange 2010 server, vemos como poco a poco el espacio en los discos de logs se va consumiendo.
Repentinamente vemos que correos hacia las bases que no podemos backpear, no son entregados y que comienzan a encolarse desde los HUBs hacia esas bases, quedando las colas en estado Retry sin poder conectarse.
Como primer medida tratamos de hacer switchover con resultados negativos, al reiniciar el servicio de submission en el MBX server vemos el evento de abajo:

Available disk space for the database logs is extremely low. Message delivery to the database may be stopped.

Esto se debe a la configuración del"Back Pressure" 

Entender y arreglar problemas en Microsoft Exchange Server Integration con Microsoft Lync Server 2010

English Version



Hola!!

recién lanzado este white paper "Understanding and Troubleshooting Microsoft Exchange Server Integration", escrito por  Dave Howe (daveh@microsoft.com)

Desde el documento:



"El propósito de este documento es introducir al lector en algunas de las características de cliente nuevas que están disponibles cada vez que el software de comunicaciones Microsoft ® Server ™ 2010 Lync está integrado con Microsoft ® Exchange Server 2010. Con éxito la integración de estas dos soluciones de comunicaciones empresariales puede ser un reto, especialmente teniendo en cuenta que existen diferencias sutiles en la forma en que los servicios de cada producto son utilizados por los clientes del servidor Lync 2.010 .