Nos puede pasar que por error un usuario de LCS/OCS2007 borre sus contactos desde su MOC 2005/2007 o que un administrador distraído los borre o que al mover al usuario de un entorno al otro , simplemente se pierdan (al forzar el movimiento).
Otra cosa que pued pasar es que al mover el usuario desde un entorno al otro varias veces, el mismo no pueda conectarse con su cliente MOC.
En definitiva, podemos recuperar dichos contactos si de antemano hacemo una exportación de la base de datos a un archivo y luego solo importamos el usuario afectado.
Usando la herramienta que viene en las support tools de LCS/OCS dbimpexp.exe
C:\Program Files\Microsoft Office Communications Server 2007\Server\Support o en el CD de instalación:
Para exportar
Para exportar
Todos los usuarios:
Standard Edition Server: dbimpexp.exe /hrxmlfile:contactos.xml Enterprise Pool: dbimpexp.exe /hrxmlfile:contactos.xml /sqlserver:<SQL_Hostname>
Para un usuario en particular:
Standard Edition Server: dbimpexp.exe /hrxmlfile:contacto.xml /user:<sip URL>
Enterprise Pool: dbimpexp.exe /hrxmlfile:contacts.xml /user:<sip URL> /sqlserver:sqlservername
Para importar
Todos los usuarios:Standard Edition Server: dbimpexp.exe /import /hrxmlfile:contactos.xml Enterprise Pool: dbimpexp.exe /import /hrxmlfile:contactos.xml /sqlserver:<SQL_Hostname>
Para un usuario en particular:
Standard Edition Server: dbimpexp.exe /import /hrxmlfile:contacto.xml /user:<sip URL>Enterprise Pool: dbimpexp.exe /import /hrxmlfile:contacto.xml /user:<sip URL> /sqlserver:SQL_SERVER
-Dario
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.